viernes, 7 de mayo de 2010

Siga la brújula


Viento a proa
En estos últimos años se ha tomado mucho interés al puerto del Callao se ve el un anhelo de los protagonistas, y se ve mucho interés por parte de Brasil que desea convertirlo en un mercado en un puerto para las negociaciones de los asiáticos, pero se ha desarrollado un Plan de Desarrollo Portuario que bueno le da una una forma de mega puerto. Hace poco se dio una concesión a DP World, pero sin embargo hubo cuestionamientos ha cerca de como se estaba manejando, también se vio cuestionada la eficiencia y reducción de costos que se supone debería generar progreso. Pero el Perú buscaba ser socio y formar una alianza estratégica donde la modernización del muelle Norte estaba relacionado con la creación de Enapu, donde se llego ha una confusión porque los inversionistas pensaban que al inicio buscaban el sector privado para darlos ha concesión pero después se asociaron ha Enapu. El Perú buscaba esa asociación porque con eso planeaba financiar al pasivo pensionario, cabe resaltar que la modernizaron del Callao pueda hacerse con una empresa (Enapu) que se ha notado que no ha sido lo muy suficiente para eso, pero de todas maneras la empresa busca que el usuario que el dueño de la carga habice con anticipación, claro que ellos están de acuerdos que el dueño elija su destino de la carga, pero no se darían de aprovechar de eso derecho que tienen por ley.

Comentario: Bueno la busque de la modernización de la Callao no se va poder lograr hasta que haga cambios radicales en la parte adminstrativa ya no se observa cambios hacerca de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario