viernes, 28 de mayo de 2010

CUMPLE 6 AÑOS PRESENTANDO A LAS MARCAS FIJAS EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES


Hay cosas que no se borran

Al paso del tiempo se quedaron algunas marcas en la preferencia de algunos consumidores, como es el caso de telefónica que ocupo el primer puesto en el mercado de la telefonía celular y el surgimiento de Plaza Vea donde al menos ha movido el segmento de los supermercados.

Pero lo que mas causa asombro es que en provincias siguen ganando importancia,a menos en este año se ha mantenido la estructura del estudio, investigando el desempeño en Trujillo, Huancayo, Arequipa y Lima, donde la evolución de la recordación en el mercado asegurador refuerza un tercer aspecto del mundo empresarial.

Así mismo por la parte de los diarios mas recordados se encuentran El Comercio que es diario mas recordado por los consultados, seguido por Trome, que el año pasado ocupo el tercer lugar, después Ojo, pero donde este año ocupa el segundo lugar, pero una revelación fue el Trome que se volvió el diario mas comprado por gente por tener un discurso mas coloquial.

En la parte de la telecomunicación Claro fue la revelación donde ocupo el primer lugar el año paso, pero movistar no se quedo atrás innovo con productos como Mi Mail, Mi Comunidad y Movitalk, pero esto se dio gracias a su estrategia en el concepto Conectados Podemos Más.

Y en la parte farmaceutica, se dice que son los negocio que mas se han extendido en los últimos años y sus participantes han sido muy agresivos en sus campañas y promociones , con la finalidad de obtener sus clientes, donde el primer lugar que es ocupado Inkafarma, seguido por BTL y después por Boticas arcángel, donde la preferencia se la llevo Inkafarma por tener un despliegue de locales que han hecho que esta empresa en los 5 años sea la preferida.

No se puede olvidar de la gran empresa Backus donde su maraca mas recordad es Cristal donde es el líder absoluto por su concepto y sus mensajes expuestos a través de su comunicación donde logra enganchar a público que más consume cerveza, pero no obviando el gran desempeño que hizo Ambev Perú donde logro ocupar el segundo lugar de preferencia usando una estrategia de posicionar cada una de sus marcas al momento del consumo del producto.

Pero en la parte de los ahorros esta dada por los tres bancos mas importantes que son BCP, el BBVA y el Scotiabank, donde el BCP concentra el 50% de todas las transacciones financieras del país, donde el BCP propuso en ser la mejor experiencia de un cliente del sistema financiero, donde el BBVA siguió una estrategia similar pero abarcado ha provincias.

Pero no todo es crecimiento, por parte de los seguros Pacífico Seguros no está en las dos primeras compañias aseguradoras con mejores resultados de recoradación se dio por parte de Rimac que esta en 61%, donde ha impulsado agresivamente el desarrollo de los microseguros en provincias.

Donde casi ocupando un record se encuentra Coca Cola donde se convirtió en la marca mas recordada por los peruanos y donde su terno rival Inca Cola que se supone es la bebida del Perú que con todo combina se convirtió en la bebida mas comprada ocupando el primer lugar 70%.

Por la parte de los jugos Frugos mantiene ese nivel en tanto los limeños como entre provincianos, donde Pulp se ha ganado también aceptación significativa en los estatus mas bajos .

Por otra parte Gloria hace algunos años que sobrepasa la producción de mil millones de latas de leche evaporada , donde actualmente tiene como 120 mil puntos de venta en el país, pero ha pesar de esto gloria esta con esa preferencia desde haca 68 años por su enmarcado en una política de calidad sostenida en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario